Gerencia Regional de Energia y Minas

NOTA DE PRENSA 053-2017/GREM.M

Gerencia Regional de Energía y Minas Sostuvo Reunión de Trabajo con la Comisión Regional Multisectorial Permanente para la Transparencia en las Industrias Extractivas EITI – Moquegua

La Gerencia Regional de Energía y minas con  la finalidad de continuar con  las Actividades de la Comisión Multisectorial Permanente de Transparencia en las Industrias Extractivas de la Región Moquegua  (EITI - MOQUEGUA)  convocó a los integrantes de la Comisión Regional EITI – Moquegua para participar este 10 de Julio del año en curso a la reunión de la Comisión antes mencionada, estuvieron presentes el Ing. Edgar Ayamamani Quispe – GREM.M, Milady Tone Díaz – CEOP ILO,  Luis Carlos Ñaupas Aza – Comité de Vigilancia Regional  PP 2017-GRM, Maribel Pacheco Centeno – UNAM, Julio Lujan – SNMPE, Alfredo Mogrovejo Jauregui – Anglo American Quellaveco, Yovanna Valdez Barrera – Cámara de Comercio e Industria Moquegua, Alfredo Sotomayor Chambilla – Oficina de Planeamiento del GORE y Rolf Pérez Camarena MINEM, durante el desarrollo de la reunión se realizó la oficialización de la Comisión Regional EITI  Moquegua 2017-2018, también se hizo de conocimiento sobre la implementación  del EITI en la Región Moquegua y las actividades programadas para el presente año, llegando a los siguientes acuerdos:

 

  1. Gestionar la participación de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en el Estudio de Transparencia Regional EITI – Moquegua 2014-2016.
  2. Priorizar las siguientes actividades en el segundo semestre del año 2017:
    • Fortalecimiento de capacidades (incorporar la realización de pasantías en este rubro, a fin de conocer las experiencias de implementación  en otras regiones).
    • Realizar actividades de difusión del EITI a nivel regional y provincial.
    • Elaboración del Estudio de Transparencia Regional
  3. Realizar la próxima reunión de la Comisión Regional EITI Moquegua en la Provincia de Ilo, previa coordinación.
  4. La Gerencia Regional de Energía y Minas remitirá la lista oficial y la acreditación de los miembros de la Comisión Regional EITI 2017 – 2018.
  5. La Gerencia Regional de Energía y Minas informará en la próxima reunión,  el avance de la modificación de la Ordenanza Regional EITI – Moquegua.

 

Gerencia Regional de Energía y Minas
Moquegua, Julio de 2017