Gerencia Regional de Energia y Minas

NOTA DE PRENSA 051-2017/GREM.M

Gerencia Regional de Energia y Minas sostuvo una Reunión de Trabajo con representantes de Electrosur S.A. y representantes de la Población Beneficiada para tratar Aspectos Técnicos de los Proyectos de Energía Eléctrica que se vienen ejecutando en la Pampa Inalámbrica y El Algarrobal del distrito de Ilo

El Gerente Regional de Energía y Minas Ing. Edgar Ayamamani Quispe y el Ing. Miguel Soto Guerra e Ing. Henrry Condori Figueroa el 04 de Julio del año en curso sostuvieron una reunión de trabajo con el Ing. Fortunato Anaya Pretil y el Ing. Jose Jaillita Ticona de Electrosur S.A. y representantes de las Asociaciones de Vivienda de Nueva Alianza, Costa Verde, Villa Las Lomas y Las Glorietas de la ciudad de Ilo con la finalidad de tratar aspectos técnicos de los proyectos que se vienen ejecutando en la Pampa Inalámbrica y El Algarrobal del Distrito de Ilo llegando a los siguientes acuerdos:

Proyecto  “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica Mediante Sistema Convencional en los Sectores de Nueva Alianza, Costa Verde, Villa Las Lomas y Las Glorietas del Distrito de Ilo.
  • Respecto a los alimentadores el calibre del conductor de las líneas que alimenta al proyecto se coordinará con el Área de Estudios de Electrosur S.A. en los siguientes días.
  • Electrosur S.A. y el Gobierno Regional de Moquegua realizará una inspección de campo en la sub estación  de potencia de Ilo el día jueves 06 de Junio del 2017 a horas 10.00 am.
Proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema Eléctrico para los Sectores de Promuvi I y Asociaciones de Vivienda de El Algarrobal del Distrito de El Algarrobal de la Provincia de Ilo”.
  • En relación al trazo de la línea primaria Electrosur S.A. recomienda que sea diseñado con el trazo 01 propuesto por el Gobierno Regional de Moquegua en el límite distrital Ilo – Algarrobal
  • Electrosur S.A. recomienda realizar el diseño con un Nivel de Tensión de 22.9 KV, colocar los postes de 15m, las ménsulas de concreto y el conductor de aluminio AAAC engrasado (en las ménsulas y ferreterías de F°G° considerar buen espesor óptimo de acuerdo a la alta contaminación) los cálculos para un nivel de aislamiento de 36 KV ; Electrosur S.A. entregará el detalle (especificaciones técnicas) del espesor de galvanizado al Gobierno Regional de Moquegua para el jueves 06 de julio del año en curso.

Gerencia Regional de Energía y Minas
Moquegua, Julio de 2017